La diabetes es una enfermedad global, en los últimos años millones de personas la han adquirido, por culpa de sus malos hábitos alimenticios. Se estima que 12 millones de personas tienen diabetes en México. Esto lo convierte en una verdadera pandemia.

Las pruebas de glucosa se usan para determinar si un individuo tiene hiperglucemia o hipoglucemia. Un nivel alto de glucosa en ayunas (≥126 mg / dL) y / o un nivel alto de HbA 1c (> 6.5%) podría indicar que un individuo tiene diabetes mellitus.

La American Diabetes Association ha recomendado la hemoglobina glucosilada (HbA1c) como un posible sustituto de la glucosa en sangre en ayunas para el diagnóstico de diabetes. La HbA1c es un indicador importante del control glucémico a largo plazo con la capacidad de reflejar el historial glucémico acumulativo de los dos o tres meses anteriores. La valiosa información proporcionada por una sola prueba de HbA1c la ha convertido en un biomarcador confiable para el diagnóstico y el pronóstico de la diabetes.

El diagnóstico precoz de la diabetes es de vital importancia en la reducción de las complicaciones. El análisis de glucosa y glicohemoglobina es un marcador preciso para la predicción de esta enfermedad que ataca a niños, jóvenes y adultos. por ello es muy importante contar con análisis confiables para poder entender si se tiene la enfermedad, así que te invitamos a realizarte una prueba confiable en LAB EXPRESS.